El Yoga Integral es una combinación de métodos tradicionales específicos. Su objetivo es el desarrollo armonioso de todos los aspectos del ser humano. Es decir, el cuerpo físico, la parte emocional, la intelectual y la espiritual. Su objetivo es ofrecer a los practicantes, una herramienta útil para vivir una vida feliz, tranquila y saludable.
También se le conoce como el “yoga curativo”, ya que sirve como base de muchas terapias y programas de salud. Este sistema filosófico y científico permite a cada individuo lograr un bienestar integral: físico, mental y emocional.
Este método de Yoga ofrece una síntesis de varios estilos de yoga utilizando asanas, ejercicios de respiración (pranayama) y prácticas de saneamiento (kriyas). A través de posturas y del trabajo de respiración, las tensiones se liberan. Además, ayudan a mejorar el proceso de alineación del cuerpo, la coordinación de los músculos, la respiración y también la calidad de la presencia para sí mismo y para los demás.
Consiste en crear conciencia y armonizar los diferentes niveles de experiencia en los seres humanos. El cuerpo, la mente y el espíritu se alinean y crean un espacio unificado. De esta forma, se logra un trabajo más interiorizado de profunda relajación, meditación y de introspección para fortalecer y purificar el cuerpo.
Beneficios
- Desarrolla la fuerza
- Mejora el equilibrio y la flexibilidad del cuerpo para una mejor salud
- Ayuda a calmar la mente
- Aligera el pensamiento
- Libera las cargas emocionales
¿Quiénes pueden practicar yoga integral?
Cualquier persona que sienta la necesidad de dar un enfoque integral a toda su vida, incluyendo las relaciones físicas, espirituales, intelectuales e interpersonales. Estas clases son apropiadas para cualquier persona que se esté iniciando en el yoga. Incluso para personas mayores y quienes presenten alguna lesión, discapacidad o enfermedad.
Y para empezar a practicar te invitamos al próximo Taller de Yoga Integral